Quien Invento la Television a Color

Solo pasaron 3 años desde que se invento la televisión en 1925, en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de televisión con imágenes en color. El mexicano Guillermo González Camarena en 1940 patenta, en México y EE.UU., un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. González Camarena es considerado Quien invento la Televisión a Color.

Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema muy parecido llamado sistema secuencial de campos en el año de 1948. Fue tal su éxito que Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de Televisión.

Guillermo Gonzalez Camarena

El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. Este ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez que muy costoso.

La elevada cantidad de televisores en blanco y negro demandaba que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas.

En la búsqueda de dicha compatibilidad se desarrolla el concepto de luminancia y de crominancia. La luminancia porta la información del brillo, la luz, de la imagen, lo que corresponde al blanco y negro, mientras que la crominancia porta la información del color. Valensi en 1937 expuso estos conceptos.

Guillermo González Camarena quien es considerado como quien invento la televisión a Color, nació en Jalisco México el 17 de Febrero de 1917 y falleció en un accidente automovilístico en Veracruz el 18 de Abril de 1965, cuando regresaba de revisar un transmisor del Canal 5 en el cerro de las Lajas. en señal de duelo en México se interrumpieron las transmisiones de televisión durante 24 horas.

Este multifacético  hombre que ademas de inventor e investigador también era compositor de canciones. ademas a este hombre quien invento la televisión a color quería que su invento lo disfrutara por el publico en general, sin importar si era de escasos recursos, Guillermo Gonzalez estaba interesado también en que por las tardes la programación debía estar dirigida a los niños, el Canal 5 de México tiene como nombre oficial XHGC, donde las ultimas letras son las iniciales de Gonzalez Camarena.

 A este inventor también le interesaba que su invento se utilizara para educar y alfabetizar, y con la Secretaria de Educación Publica de México, mas adelante este proyecto se llamaría Sistema de Educación Telesecundaria.

Este inventor tiene el honor de llevar una fundación con su nombre la Fundacion Guillermo Gonzalez Camarena, A.C., constituida en 1995 por la Federación Nacional de Inventores de Mexico. esta fundación busca apoyar y catapultar a el talento y la creatividad de los inventores Mexicanos, al llevar su nombre en la fundación  es un tipo de homenaje a la creatividad del reconocido científico Mexicano, quien invento la television a color uno de los inventos de mayor repercusión mundial: un sistema de Televisión a Color.

Guillermo Gonzalez Camarena

 

Páginas

Entradas recientes